Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de OCTUBRE

 

Tras el paréntesis del verano, se retoma la tertulia temática: el próximo mes (sábado 13-Octubre) se hablará acerca de «la filosofía del absurdo» al hilo de la novela de Albert Camus El extranjero (1942), con alguna incursión en su ensayo El mito de Sísifo (del mismo año). El tema será presentado por uno de los contertulios, Juan Carlos M. Y., y tras su exposición se abrirá el debate.

La traducción recomendada por Juan Carlos es la de José Ángel Valente, publicada en Alianza Editorial <col. Libro de Bolsillo> <col. Libros Singulares>. El texto francés original de L’Étranger puede encontrarse <aquí>. Por otro lado, también nos sugiere la lectura de la primera parte de El mito de Sísifo <+info> <texto en PDF>, titulada “UN RAZONAMIENTO ABSURDO” (especialmente el capítulo final de esa parte, que condensa los anteriores: La libertad absurda) y del artículo de J.-P. Sartre «Explicación de L’Etranger« <ir al texto ES> <ir al texto FR>.

A falta de encontrar otro sitio, la reunión volverá a tener lugar a partir de las 12 del mediodía en Cambridge Soho Club <+info> (Plaza de España 6, 2ª planta –es el mismo edificio donde está el Círculo Catalán). En principio, el lugar de encuentro sería la zona de cafetería (entrada a la izquierda), posiblemente donde están los ventanales. En algún momento de la reunión, comentaremos acerca de otros posibles locales que habéis propuesto para poder tener la tertulia

 

 

Los comentarios están cerrados.