Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de DICIEMBRE

 

Como habíamos anunciado, tras comentar el mes pasado la conferencia de Sartre «El existencialismo es un humanismo», dedicaremos la tertulia de este mes (sábado 8-Diciembre) a debatir en relación con la “Carta sobre el humanismo” de Heidegger.

La carta inicialmente dirigida a Jean Beaufret en 1946 (el mismo año en que Sartre pronunció su conferencia) fue publicada al año siguiente, con algunas elaboraciones posteriores por parte de su autor, siendo dicho texto el que recoge la traducción editada en Alianza <info editorial> <libro digitalizado> <versión texto>. El texto original en Alemán (Brief über den Humanismus) puede encontrarse <aquí>.

La reunión será, como es habitual, a partir de las 12h (no lleguéis con antelación, ya que coincide con el horario de apertura), de nuevo en el salón interior del café La flauta mágica <+info>, situado en c/ Alcántara, 49, cerca de varias líneas de autobús y entre las paradas de <M> Lista (L4) y Diego de León (L5, L6), no lejos de las de Núñez de Balboa (L9) y Manuel Becerra (L2).

El próximo mes cerraremos este pequeño ciclo de lecturas concatenadas comentando la obra de P. Sloterdjk «Normas para el parque humano» (1999), que su autor presenta como respuesta a la Carta sobre el Humanismo.

 

 

Los comentarios están cerrados.