Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de SEPTIEMBRE

 

El tema, elegido por votación, para la tertulia de este mes (sábado día 14) ha resultado ser Filosofía e irracionalismo.

Quien necesite alguna sugerencia de lectura, puede comenzar por la entrada «Irracional / Irracionalismo» del Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora <ir al texto>. Por otro lado, Manuel Suances tiene varias publicaciones dedicadas al tema: los dos volúmenes de «El irracionalismo» (coautoría con Alicia Villar; info editorial: <vol.1><vol.2>) y también el capítulo «El irracionalismo: la razón bajo sospecha» del libro «Filosofía y cultura» (págs. 335-384) <+info><info editorial>, que puede encontrarse en varias bibliotecas de la UNED. En abierto, está el artículo de Ana I. Rábade «Sobre el irracionalismo: Schopenhauer y Unamuno» <+info> <ir al texto>. Puede servir también para enmarcar el tema el artículo de Ortega y Gasset «Ni racionalismo ni vitalismo» (Revista de Occidente, 1924; reimp. O.C. III, págs. 270-280) o el capítulo del mismo título en «El tema de nuestro tiempo».

Confirmamos que la reunión de este mes será, como siempre a partir de las 12:00h, en Cambridge Soho Club [+info] (Plaza de España 6, 2ª planta tomando el ascensor o por la escalera –es el mismo edificio donde se ubica el Círculo Catalán). En principio estaríamos en la zona de delante, cerca de la barra.

 

Los comentarios están cerrados.