Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de Mayo

 

En mayo, volvemos a recurrir a una lectura para guiar el debate. Aunque al parecer inicialmente propuesto por un malentendido, el caso es que en la reunión anterior se acordó que en esta ocasión leyésemos un texto de H-G. Gadamer, que finalmente será [«La verdad de la obra de arte«] (G3 249-261). Se trata de una introducción redactada hacia 1960 para acompañar la publicación de las conferencias de Heidegger de 1936 recogidas como [«El origen de la obra de arte»], que os proponemos como lectura paralela.

La cita será como siembre el segundo sábado de mes (día 10 de mayo), a partir de las 12h y repetiremos en el salón del café “El Parnasillo” (c/ San Andrés 33, cerca de <M>Bilbao ; no confundir con “El Parnasillo del Príncipe”, hoy en día reconvertido en taberna irlandesa). No lleguéis con mucha antelación, ya que abren justo a las 12h.

Estos días intentaremos facilitar además alguna bibliografía secundaria (que, junto a la que también remitáis, quedará aquí como “comentario”).

A propósito del tema que nos ocupa en la tertulia de este mes, aprovechamos para comentar que el próximo lunes día 5 tendrá lugar una mesa redonda precisamente sobre Estética y hermenéutica (con motivo de la presentación del libro de L.Pareyson «Estética. Teoría de la formatividad», recientemente traducido por Ediciones Xorki)  en la que intervendrá Gianni Vattimo,  además de Jacinto Rivera de Rosales y Cristina Coriasso, traductora del libro.
Será a las 20h en el palacio de Abrantes (sede del Istituto Italiano, en c/ Mayor 86) [+info]

 

Un comentario para “Tertulia de Mayo”

 

  • Ana Cortinas:

    Gracias Thoth, no sé que haríamos sin tí.
    Alli estaré.