Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tema tertulia de DICIEMBRE

De acuerdo con lo que se decidió al término de la reunión de noviembre, el próximo mes se debatirá acerca de la llamada «postmodernidad».

Como un posible punto de partida, proponemos el ya clásico análisis de «La condición postmoderna» elaborado, allá por 1979, por Jean-François Lyotard [texto en PDF] [texto en .DOC] (Publicado por Ed. Cátedra en 1989, en la colección Teorema, última reimpresión de 2006 [+info]).

Sin embargo, os animamos a proponer otras posibles lecturas, o en general materiales (conferencias, entrevistas, esquemas, documentales, etc. o cualquier contenido audio-visual susceptible de dar que pensar), y a que alternativamente preparéis desde ello la tertulia, de forma que se aporten otros planteamientos a la discusión.

— Un artículo que resume y comenta el texto de Lyotard: Adolfo Vásquez Rocca – «La Posmodernidad; A 30 Años de la Condición Postmoderna de Lyotard» [texto en HTML]

— Una libro, propuesto por F.A.: Gilles Lipovetsky – «La era del vacío» [+info] [texto en PDF]

— Una libro, propuesto por A.G.: Gianni Vattimo – «El fin de la modernidad» [+info] [texto en PDF]

— Una entrevista, propuesta por J.C. M. Y.: Michel Foucault – «Verdad y poder», que sería la última pieza del libro «Microfísica del poder» [texto en PDF]

N.B.: Está dando problemas la publicación de «comentarios» aquí. Intentaremos solucionarlo, pero enviad si no las propuestas por correo y las añadimos aquí…

 

Los comentarios están cerrados.