Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de ENERO

Comenzamos el nuevo año reuniéndonos para la tertulia filosófica el día 9 de enero, como es habitual el segundo sábado del mes, a partir de las doce del mediodía.

Para seguir abordando las relaciones entre ética y estética, y a la luz de las lecturas anteriores sobre este tema, se propone ahora el análisis y comentario de la tragedia de Sófocles “Edipo Rey” [edición digital].

Sobre el mito y la tragedia de Edipo, alguna sugerencia bibliográfica podría ser el ensayo de Carlos García Gual que incluye en sus primeras páginas una traducción de la obra “Edipo Rey” (el libro se titula “Enigmático Edipo” y está editado por el Fondo de Cultura Económica), así como el «Sófocles» de Karl Reinhardt (publicado en su día por Ediciones Destino y actualmente disponible en otra edición en Gredos).

Se recuerda también la bibliografía que se ha ido utilizando para ilustrar la serie temática sobre las relaciones entre ética y estética:

— ”Cartas sobre la educación estética” de F. Schiller
— ”Filosofía y Poesía”, de María Zambrano
— “El nacimiento de la tragedia”, de F. Nietzsche

La reunión será como otras veces en el salón (al fondo a la izquierda) del pub irlandés Molly Malone’s (c/ Manuela Malasaña, 11).

 

 

Los comentarios están cerrados.