Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de SEPTIEMBRE

Como anticipábamos el mes pasado, la próxima tertulia (10 de Agosto, segundo sábado de mes) la dedicaremos a comentar la Conferencia sobre Ética de Ludwig Wittgenstein, tomando como punto de partida una introducción a cargo de nuestro contertulio Enrique Bustamante.

La reunión comenzará a mediodía, pero esta vez pedimos especial puntualidad, de forma que a las 12:15h ya pueda empezarse la exposición introductoria y así quede tiempo suficiente para el debate.

El contenido de la Conferencia pronunciada en 1929 por Wittgenstein en Cambridge puede encontrarse (en traducción de Fina Birulés) tanto en la edición de Paidós de 1997 [ver info] como en la antología Doce textos fundamentales de la Ética del siglo XX (Alianza, Madrid 2007), utilizada como bibliografía en la UNED.

En edición digital, está disponible aquí:

:: Edición de la Univ. ARCIS (CL) [ver PDF] (con “Notas de las conversaciones con Wittgenstein” de F. Waismann y “Acerca de la concepción wittgensteiniana de la ética” de R. Rhees)
:: Traducción de Alejandro Tomasini (MX) [ver PDF]
:: Original (EN) : Lecture on Ethics [ver PDF]

Aunque posiblemente en octubre se retome ya el lugar habitual, de momento nos volveremos a reunir en el Café Pepe Botella (C/ San Andrés 12), en la que llaman sala rosa (entrando a mano derecha).

 

 

Los comentarios están cerrados.