Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de FEBRERO

 

Como algunos propusieron al término de la pasada reunión, en la tertulia de febrero (el sábado día 11, segundo del mes) va a debatirse acerca de un libro relativamente reciente, que ha alcanzado cierta repercusión mediática: «Por qué el mundo no existe» de Markus Gabriel [+info]. Publicado inicialmente en Alemán, está disponible en versión digital en Inglés [aquí]. Puede encontrarse una presentación de las principales tesis a cargo de su autor en el siguiente video: [TEDx] (EN, subtitulado ES; ~19min), así como una conferencia suya más extensa, con el mismo título, pronunciada en la Univ. de Durham [video] (~93min). Entre otros lugares, puede leerse una crítica aparecida en la revista académica Análisis [artículo en PDF].

Se trataría también de que la lectura sirva como pie para debatir sobre la corriente de pensamiento autodenominada New Realism [+info] [web del movimiento (IT)], [manifiesto publicado por Maurizio Ferraris en 2011 (IT) (ES)] [diálogo entre Ferraris y Vattimo (IT) (ES)].

La tertulia será como siempre a partir de las 12 del mediodía, de nuevo en el Cambridge Soho Club [+info] (Plaza de España 6, 2ª planta tomando el ascensor o por la escalera –es el mismo edificio donde está el Círculo Catalán), en principio cerca de la entrada a la izquierda, en las mesas donde están los ventanales.

 

Los comentarios están cerrados.