Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de JULIO

 

De acuerdo con las propuestas recibidas y la votación habilitada para la elección de la lectura-tema de este mes, el debate del próximo segundo sábado (día 8 de julio) tratará acerca del ensayo de Bertrand Russell «Por qué no soy cristiano», basado en una conferencia pública que tuvo lugar el 6 de marzo de 1927 y recogido en el libro del mismo nombre [texto ES (PDF) – Ed. Edhasa (1979), págs. 9ss)] [texto EN – «Why I Am Not a Christian«].

Por su relación con el tema, dejamos también enlace a un fragmento del debate radiofónico entre Russell y Copleston que tuvo lugar en la BBC (1948), en el que se trata acerca del argumento de la contingencia [audio EN subtitulado ES (15 min)]. La transcripción completa de dicha emisión radio (en la que también se abordaron las cuestiones de la experiencia religiosa y el argumento moral) puede encontrarse aquí: [texto EN (HTML)] [traducción ES].

Como cada segundo sábado, nos reuniremos a partir de las 12 del mediodía, de nuevo en la sala que nos dejan en el piso de abajo del restaurante-arrocería Anthony’s Place (c/ Sandoval 16, entre las glorietas de Bilbao y San Bernardo) [+info][ver mapa].

 

Los comentarios están cerrados.