Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de SEPTIEMBRE

 

Tras la tertulia frustrada del mes pasado, en el que casi todo el mundo parece haber huido de la capital, se espera más asistencia en la próxima reunión, que tendrá lugar una vez más el segundo sábado, en esta ocasión 9 de Septiembre.

Como anticipábamos el próximo mes el debate, a instancias de Florentino Aláez, se abordará bajo el título: ¿Qué significa «El nombre de la rosa»? Sobre el nominalismo (frustrado) de Umberto Eco y de Agustín García Calvo. Quien busque una posible introducción del tema, puede encontrar algún comentario al respecto en la segunda parte (págs. 12-15) del ensayo de Adrián Pradier «Eco(s) de la edad media: estética y pensamiento medieval en la película el nombre de la rosa» [ir al texto (pulsar abajo sobre el icono de documento o en View/Open)] [descargar PDF], así como en las Apostillas a su novela publicadas por el propio Eco (págs. 3-5) [ver PDF].

Queda confirmado que nos reuniremos a partir de las 12 del mediodía en el restaurante-arrocería Anthony’s Place (c/ Sandoval 16, entre las glorietas de Bilbao y San Bernardo) [+info][ver mapa], bien en la sala que nos reservan abajo, bien en una sala a pie de calle que tiene acceso independiente por la c/ Monteleón, a la vuelta de la esquina. En caso de duda, consultad en la barra junto al acceso principal.

 

Los comentarios están cerrados.