Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de ENERO

La primera tertulia de este año (día 13-Enero, segundo sábado) continuaremos abordando los planteamientos filosóficos de Henri Bergson. Para ello, además de las lecturas mencionadas en la convocatoria previa, proponemos:
— la introducción en dos partes de El pensamiento y lo moviente (obra que se recoge el el tomo de Obras escogidas publicado en su día por Aguilar en la Biblioteca de Premios Nobel, además de estar publicada como libro de bolsillo en la colección Austral y, más recientemente, por la editorial argentina Cactus).
— el ensayo Introducción a la metafísica, también recogido en la anterior obra, que puede encontrarse escaneado [aquí].
:: ambos textos pueden encontrarse en su original francés La pensée et le mouvant [aquí] (pág.s 6ss y 98ss, respectivamente).

Confirmamos que la reunión, que como siempre será a partir de las 12 del mediodía, tendrá lugar en el restaurante-arrocería Anthony’s Place (c/ Sandoval 16, entre las glorietas de Bilbao y San Bernardo) [+info][ver mapa], en principio en la sala que suelen reservarnos abajo.

Adelantamos que una de las próximas tertulias (es posible que la del próximo mes de Febrero) se va a dedicar a comentar el Juan de Mairena de Antonio Machado, en caso de que así quede acordado en la tertulia de este mes.

 

Los comentarios están cerrados.