Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

Publicaciones

 

Tertulia de DICIEMBRE

 

Como se ha venido anunciando en los últimos meses, esta última tertulia del año (día 9-Dic, segundo sábado) va estar a cargo de Juan Padilla, quien comentará con los contertulios la entrega de la colección de RBA “Aprender a pensar” sobre Henri Bergson, de la que es autor. Se trata del nº 56 (de la colección iniciada en 2015), aparecido el pasado octubre en kioscos, que aún puede encontrarse por encargo en kioscos grandes o a través de la web de RBA [+info].

Para quien quiera ampliar lecturas, acaso también con vistas a una próxima tertulia en la que se retomen temas de Bergson si esta se nos queda corta, añadimos alguna referencia indicada por tertulianos:
Elogio de la filosofía [ir al texto], la conferencia que M. Merleau-Ponty pronunció en su ingreso en el Collège de France, en la que aborda la figura de Bergson.
— Una antología de textos de Bergson, escogidos por G. Deleuze: Memoria y vida [ir al texto].
La filosofía de H. Bergson de M. García Morente [ir al texto] (para descargar el archivo .zip, únicamente pulsar sobre el recuadro AZUL «Download»)
— Una recopilación de sus obras digitalizadas, en el original francés: [ir a la web]

Confirmamos que la reunión va a poder tener lugar, a partir de las 12 del mediodía, en el restaurante-arrocería Anthony’s Place (c/ Sandoval 16, entre las glorietas de Bilbao y San Bernardo) [+info][ver mapa], en la sala que nos han reservado otras veces abajo.

 

Bergson en los kioscos

Ya está disponible en kioscos, a partir de hoy (10-Oct), la entrega sobre H. Bergson de la colección de RBA «Aprender a pensar» (2015), que tendremos oportunidad de comentar con Juan Padilla, su autor y contertulio de los segundos sábados, en la última tertulia del año (9-Dic).
Es de esperar que pronto pueda encargarse también desde la [web de números atrasados].

N.B.: Se trata de la colección que empezó en 2015, que ya va por la entrega n° 56, NO de la edición que se ha vuelto a iniciar este año. Sobre ésta última, a efectos informativos, puede leerse más [aquí].