Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de FEBRERO

 

Aunque al final no va a poder asistir Miguel García-Baró, mantenemos este mes (sábado 8-Feb) el tema anunciado: «¿Se puede enseñar la virtud?», con la idea de -en principio- poder retomarlo con él en una futura reunión (es posible que en el mes de mayo).

Alguna lectura que podría enmarcar el tema desde un planteamiento socrático serían los diálogos platónicos «Menón» o «Protágoras». Aunque no tiene el interés de otras obras suyas y probablemente no pase de unas anotaciones inacabadas, comentamos también que Plutarco dedicó un breve escrito al tema: «Si la virtud puede enseñarse», recogido entre sus Moralia: 439B-440C <texto digitalizado> (si no se visualiza bien, posiblemente pueda leerse al seleccionar las líneas con el puntero; las pp. 19-23 de ese documento corresponden a las pp.23-27 de la edición de Gredos) | <texto bilingüe GR-EN> (edición Loeb).

La reunión será como siempre a partir de las 12:00h, en el salón interior del café La flauta mágica <+info>, situado en c/ Alcántara, 49, cerca de varias líneas de autobús y entre las paradas de <M> Lista (L4-CERRADA) y Diego de León (L5, L6), no lejos de las de Núñez de Balboa (L9) y Manuel Becerra (L2). Recordad que el inicio de nuestra reunión coincide con la hora de apertura, así que no lleguéis con mucha antelación.

 

Los comentarios están cerrados.