Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de MAYO

 

Este sábado (día 14 de mayo) tendremos el segundo debate que se anunciaba el mes pasado, retomando la cuestión de la filosofía como forma de vida en las éticas antiguas esta vez desde la obra de Pierre Hadot.

Para ello, además del libro «¿Qué es la filosofía antigua?«, que han estado leyendo algunos contertulios, proponemos en especial los siguientes textos contenidos en «Ejercicios espirituales y filosofía antigua« [ver PDF]*: «Ejercicios espirituales» (págs. 23-58) y «La filosofía como forma de vida» (págs. 235-249), en los que se resumen sus planteamientos, así como «Diálogo interrumpido con Michel Foucault. Acuerdos y desacuerdos» (págs. 251-256) y «Reflexiones sobre el concepto ‘cultivo del yo’ » (págs. 265-274), que permitirían enlazar con la tertulia del mes pasado (la paginación es de la edición de 2006 en Siruela, Biblioteca de Ensayo – Serie Mayor 50).

La reunión será como otras veces a partir de las 12 del mediodía, en principio en el salón que hay al fondo a la izquierda en el pub irlandés Molly Malone’s (c/ Manuela Malasaña, 11).

(*) para leer/descargar el archivo, habría que seguir el enlace «PDF» de color rojo de la página de presentación y luego pulsar sobre el recuadro gris «Descargar a través de su navegador».

 

Los comentarios están cerrados.