Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de JUNIO

 

Por sugerencia de la lectura del pasado abril, dedicaremos la tertulia de junio (el día 11, segundo sábado) al diálogo Alcibíades (I), tradicionalmente atribuido a Platón con el subtítulo «Sobre la naturaleza del hombre».

Aparte de la traducción decimonónica (más bien del Francés que del Griego) realizada por Patricio Azcárate, a disposición pública ya [aquí], puede encontrarse el texto en el tomo VII de las Obras Completas de Platón en la edición de Gredos (traducción de Juan Zaragoza), que recoge diálogos de atribución dudosa y apócrifos. El texto griego está disponible en Perseus [aquí] (Platonis Opera, ed. John Burnet. Oxford University Press. 1903).

Para el que quiera ampliar lecturas, ofrecemos dos sugerencias (si nos hacéis llegar más, se incluirán en esta convocatoria):

  • El comentario de Miguel García-Baró al Alcibíades I (págs. 127-162) incluido en su libro «El Bien Perfecto. Invitación a la filosofía platónica» [Ed. Sígueme – col. Hermeneia 82].
  • El retrato que realiza Plutarco en sus Vidas paralelas de Alcibíades (en paralelo con Coriolano) [texto griego (ed. B. Perrin. Harvard University Press. 1916)], del que hay una traducción de nuestra contertulia Mª Antonia Ozaeta disponible en la colección de bolsillo [Clásicos de Grecia y Roma de Alianza Editorial].

La reunión será como otras veces a partir de las 12 del mediodía, en principio en el salón que hay al fondo a la izquierda en el pub irlandés Molly Malone’s (c/ Manuela Malasaña, 11).

 

 

Los comentarios están cerrados.