Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de JULIO

 

A propuesta de David en el grupo de WhatsApp, se acabó eligiendo –de forma excepcional, por tratarse de un mes ya para muchos de vacaciones– debatir en la próxima tertulia (este sábado, 9 de julio) acerca de cómo lo mental puede verse afectado por algunas disfunciones cerebrales, hasta el punto de problematizar lo que habitualmente se tiene por la propia identidad personal.

Para ello se ha propuesto comentar un par de casos clínicos relatados por el neurólogo Oliver Sacks, en sendos capítulos que dan nombre a sus libros «El hombre que confundió a su mujer con un sombrero» (Muchnik Editores, pág. 11 ss) y «Un antropólogo en Marte» (Col. Compactos de Anagrama, pág. 301 ss), que pueden encontrarse recogidos en un PDF [aquí].

La tertulia será como siempre a partir de las 12 del mediodía pero, debido a que en verano los fines de semana no abren por las mañanas, no podremos reunirnos en el sitio habitual. En su lugar, nos citaremos este mes en el Café Pepe Botella (C/ San Andrés 12), en la que llaman sala rosa.

El mes de AGOSTO tendremos como cada año tertulia con tema libre. Por favor, estad pendientes de la convocatoria, porque se tendrá que notificar en ella el lugar donde quedemos (acaso, como otros años, en algún parque de la capital).

Al final, para facilitar que pudiesen asistir varios contertulios habituales que iban a estar fuera estos meses estivales, se hará en OCTUBRE la lectura de Rodríguez Huéscar («Filosofía y vida individual») que introducirá Juan Padilla. Por si alguno quiere ir adelantando aprovechando las vacaciones, facilitamos [aquí] el enlace al libro en que está recogido dicho texto: «Con Ortega y otros escritos».

 

Los comentarios están cerrados.