Temas para la tertulia

El listado general de temas, así como todos los temas debatidos entre 2004 y 2012 pueden encontrarse [AQUÍ]
Una guía acerca de los procedimientos relacionados con la elección de los temas, puede leerse [AQUÍ]

 

Tertulia de MARZO – Lectura de Ortega

 

Aunque de forma un tanto improvisada, de acuerdo con lo que se decidió en la última tertulia retomamos en la reunión de marzo las lecturas con una obra de Ortega y Gasset: Pidiendo un Goethe desde dentro (Carta a un Alemán). Se trata de un breve ensayo, fruto del encargo de un editor alemán a propósito del centenario de la muerte de Goethe, en el que el pensador español desarrolla sus reflexiones acerca de «la vida», a la que cada hombre se ve abocado como quehacer ineludiblemente suyo, en el curso de la cual puede cumplir o malograr su íntima vocación.

La cita será una vez más el segundo sábado de mes (día 8 de marzo), a partir de las 12h en la sala de La Cacharrería del Ateneo de Madrid.

El texto, publicado en abril de 1932 en la Revista de Occidente, puede encontrarse en las págs. 395-420 del tomo IV de las Obras Completas (Alianza Editorial), las cuales os ofrecemos como PDF en [ESTE ENLACE] para facilitar su lectura. Aparte de ésta, hay una reciente edición bilingüe por parte de Biblioteca Nueva [+info].

A la vista de que esta obra se eligió como texto base para una sesión del Seminario de Filosofía Española de la Universidad de Valencia, os remitimos a [su web], donde además de una introducción, puede encontrarse alguna bibliografía que se recomendó para dicha sesión.

 

 

Los comentarios están cerrados.